top of page

Primaria

Nuestro objetivo es formar personas críticas, empáticas y reflexivas, sobre la base de un sólido sustento académico y humanitario.

Nuestros alumnos se forman en educación bilingüe desde el inicio, cursando en paralelo dos programas curriculares de primaria.

Trabajamos con los planes correspondientes al programa oficial del Uruguay y con el programa de primaria internacional “Cambridge Primary”.

El programa de inglés se enriquece con seguimiento del National Curriculum de UK y nuestros años de experiencia en enseñanza bilingüe.

El plan educativo también cuenta con educación física, hockey, football, atletismo, rugby, handball, danza, huerta, música, artes plásticas, teatro, paseos, visitas, exposiciones, campamentos, informática, educación sexual y educación en valores.

_MG_0581 (1)_edited.jpg

Nuestro Curriculum

La enseñanza del inglés en St George’s School tiene como objetivo formar individuos que, al egresar, hayan podido incorporar y utilizar el idioma como una herramienta para la vida. Para lograr esto, el diseño curricular apunta a una inmersión en la lengua, abarcando diferentes espacios curriculares e intereses tales como Lengua, Historia, Matemática, Ciencia, Arte, Teatro y Música.

 

Todo el proceso de aprendizaje se transita a través de unidades de indagación que orientan a los niños y niñas a explorar, accionar y reflexionar con foco en las competencias y habilidades necesarias para el siglo 21. Nos inspiramos en el Nuevo Marco Curricular y el Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional. Nuestras unidades de indagación se enmarcan desde Kinder hasta Form VI en: 

  • Quiénes somos

  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio

  • Cómo nos expresamos

  • Cómo funciona el mundo

  • Cómo nos organizamos

  • Cómo compartimos el planeta

 

Cultivamos a través de todas nuestras actividades atributos indispensables para toda nuestra comunidad educativa. Nos comprometemos con la misión de desarrollar personas que sean buenas comunicadoras, íntegras, audaces, de mentalidad abierta, críticas, reflexivas, solidarias, informadas, equilibradas e indagadoras.

 

Como parte de la certificación de sus aprendizajes, en Form V y Form VI los niños y niñas rinden exámenes internacionales con la finalidad de contar con una evaluación externa estandarizada. En Form V, los estudiantes rinden el examen oral GESE de Trinity College y en Form VI el examen escrito Checkpoint de Cambridge.

Programa Nacional ANEP

La educación Inicial y Primaria en nuestro colegio se realiza en base al Programa de Educación Primaria de ANEP en el marco de la Transformación Curricular que transita nuestro país. Nuestros docentes trabajan en coordinación con los de inglés buscando un acercamiento de los contenidos programáticos abordados en las dos lenguas, tanto en Ciencias Sociales como en Ciencias Naturales y Matemáticas. De esta forma, las aproximaciones a los conceptos se dan en ambos idiomas y transitando por las mismas unidades de indagación.

 

Dado nuestro carácter de colegio autorizado, nuestros niños y niñas rinden al finalizar sexto año, una prueba de egreso, que les otorga un certificado de suficiencia escolar y los habilita a continuar transitando por sus procesos de aprendizaje en séptimo año.

La educación primaria en el Colegio Saint George´s se realiza en base al Programa de Educación Primaria de ANEP, en el transcurso de seis años.

Nuestro equipo

Trabajamos en alianza:

logo-certificacion-one.9caa687b540674110411 copia.png
logo-certificacion-three.a7bf11da81da8fcaeded copia.png
bottom of page