top of page

A childhood dream

La idea de crear un centro educativo surgió durante la infancia.

Nevers Díaz Pasquet y María Isabel Varela Surraco fueron compañeras desde primaria. Años después, ya en el liceo, estudiaban juntas. Una tarde, previo a un escrito, prometieron formarse como docentes y, luego de adquirir cierta experiencia, crear un colegio de muy buena calidad de enseñanza, donde aprender fuera motivante y divertido, donde los niños, rodeados de amor, pudieran desarrollar sus aptitudes y formar sus opiniones, sin repetir lecciones mecánicamente.

SON04119.jpg
SON03921 (1).jpg

Una realidad que se afianza.

Con el tiempo, se acercaron varias familias que creyeron en el proyecto y compartieron la misma visión de la educación. Familias que son conscientes de la dedicación y el cuidado que hay que brindar al pequeño, y que además comparten los principios de cómo ese niño debe crecer, formarse como persona en todos sus aspectos, adquirir las herramientas para desarrollarse con seguridad y con total fluidez en inglés.

La educación es también una apuesta a descubrir el mundo del conocimiento y a estimular el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos. Estos son conceptos que se aplican en el colegio apoyados en los últimos programas desarrollados en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los docentes son cuidadosamente seleccionados para que impulsen a los niños con cariño, llevándolos a sentirse seguros y a trabajar con independencia. La idea es motivarlos a preguntar y brindarles los medios para que encuentren las respuestas y descubran el vasto mundo del conocimiento con alegría y fluidez, al tiempo que afianzan su personalidad. Poder hacerlo en los dos idiomas indistintamente, les brinda una herramienta que les abre el mundo y contribuye al desarrollo de sus potencialidades.

El colegio sigue caminando, innovando y creciendo. María y Nevers han dejado un legado que sigue vivo en la familia, son sus hijos quienes siguen adelante, manteniendo el espíritu de siempre.

SON03930.jpg
SON03699.jpg
bottom of page