top of page

Secundaria

Nuestro Ciclo Básico y Bachillerato se rigen por el Nuevo Marco Curricular dentro de la Transformación Curricular que ha comenzdo en el 2023.

La currícula oficial se complementa con artes plásticas, artes escénicas, deportes, salidas didácticas y campamentos. La participación en estas actividades permite al alumno descubrir y desarrollar otros aspectos de su personalidad.

A su vez, se promueve la participación en actividades de voluntariado, acción y servicio durante el año. Entendemos que como miembros de una sociedad es importante conocer otras realidades, brindar apoyo a quienes lo necesitan y trabajar con otros por un bien común.

SON03933_edited.jpg

Siendo un colegio solicitante del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI-IB) nos apoyamos en las potencialidades particulares de cada uno de los estudiantes y sus intereses para acompañar su desarrollo. Con la mirada puesta en las habilidades del siglo XXI, se llevan adelante propuestas innovadoras, donde el estudiante es el centro de los procesos de aprendizaje de diversos contenidos, conceptos, habilidades y competencias. 

 

El bilingüismo es un pilar de nuestra institución, que se aborda de forma transversal en las distintas actividades curriculares y extracurriculares, además de viajes internacionales y los exámenes First for Schools, C1 Advanced, C2 Proficiency, IGCSEs de la Universidad de Cambdridge.

Paralelamente, destacamos la importancia del portugués como tercera lengua con el fin de que nuestros estudiantes desarrollen habilidades comunicativas, teniendo en cuenta nuestro contexto geográfico y de este modo fortalecer la construcción de ciudadanía global.

 

El trabajo en equipo se aborda como un instrumento indispensable para acceder al conocimiento, y brindarles experiencias que les permitan desarrollar estrategias sociales que en les permitirán vincularse de forma saludable.

 

A partir de enunciados de indagación, los estudiantes se transforman en activadores de sus procesos, explorando en diferentes contextos  y desarrollando diversos enfoques de aprendizaje.

El estudiante que egresa de nuestro centro, está preparado para afrontar los desafíos que supone el mundo universitario tanto a nivel local como internacional, posibilitando expandir al máximo sus capacidades.

Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional

En nuestro folleto encontrarán información de utilidad para comprender nuestro marco curricular cuya centralidad está en el estudiante y la comunidad educativa que construyen colaborativamente conocimiento.

Mensaje del Director 

 

 

 

Estimada comunidad educativa,


Es con gran satisfacción y orgullo que presentamos al St. George’s Secondary
School, una institución bilingüe, laica y abierta al mundo, comprometida con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. En este espacio de aprendizaje, nos enorgullecemos ofrecer una educación de excelencia basada en valores
fundamentales y una visión vanguardista.


Nuestra institución se destaca por implementar el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI-IB), un enfoque pedagógico que promueve una formación integral y equilibrada. Buscamos potenciar las capacidades y habilidades individuales de cada estudiante, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial académico y personal.
 

En nuestro compromiso de preparar a nuestros alumnos para los desafíos del
siglo XXI, desarrollamos propuestas innovadoras y metodologías activas en las
que el estudiante es el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje. Fomentamos el trabajo en equipo como un elemento esencial para acceder al conocimiento y buscamos que aprendan no solo los contenidos curriculares, sino también las habilidades fundamentales para el aprendizaje continuo y autónomo en el futuro.


Cada experiencia educativa se diseña con un enfoque indagatorio, permitiendo a los estudiantes convertirse en maestros de sus propios procesos de aprendizaje. Valoramos la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico como herramientas esenciales para su desarrollo intelectual y emocional.
 

Nos enorgullece afirmar que el estudiante que egresa de nuestro centro está debidamente preparado para enfrentar los retos del mundo actual, tanto a nivel local como internacional. Nuestro enfoque educativo les brinda las bases sólidas para expandir sus capacidades y desenvolverse con éxito en la profesión que elijan.


Invitamos a todos aquellos que deseen formar parte de nuestra comunidad educativa a unirse a esta experiencia enriquecedora. Aquí, cada estudiante encontrará el apoyo y la guía necesaria para alcanzar sus sueños y metas, mientras se forma como ciudadano global, consciente de su entorno y comprometido con la construcción de un mundo mejor.


¡Bienvenidos a nuestro Liceo, donde el conocimiento, la pasión por aprender y el respeto por la diversidad son los pilares de nuestro quehacer educativo!

 

Prof. Eduardo Cedrés
Director

E_CEDRES_edited.jpg

Trabajamos en alianza:

logo-certificacion-one.9caa687b540674110411 copia.png
logo-certificacion-five.46e5b8a16a06ea6ae78b copia.png
logo-certificacion-three.a7bf11da81da8fcaeded copia.png

Nuestro equipo

bottom of page