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Políticas

Política de
Inclusión y acceso al aprendizaje

Velamos por atender a las necesidades de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes siguiendo las orientaciones tanto del Consejo de Educación Primaria como de la Dirección General de Educación Secundaria y del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

Política de Admisión

Para poder sostener todos los procesos de acompañamiento que el estudiante necesite, es esencial que las familias proporcionen el conjunto de información necesaria sobre estudios técnicos y diagnósticos 

realizados. El colegio confía en que la familia sostendrá procesos de comunicación sistemática para realizar los andamiajes necesarios en los procesos de aprendizaje de cada estudiante. Para ello, el colegio, la familia y los técnicos externos e internos acordarán las estrategias para la adecuación necesaria.

Política de Lingüística

En nuestro rol de facilitadores, fomentamos la curiosidad para que los estudiantes indaguen y comprendan que los saberes disciplinares no son conocimientos estancos, sino problemáticas en construcción. Para ello, potenciamos la flexibilidad de pensamiento y la apreciación de elementos de su cultura y de otras a través del análisis, la interpretación y la contextualización de leyendas y relatos de la tradición oral.

Política de Integridad Académica

Estimular en los estudiantes el gusto por estar informados y ser aprendices por toda su vida, así como también por ejercer el pensamiento ético, crítico y reflexivo, promovemos en los estudiantes así como en
toda la comunidad educativa el valor de la integridad académica.

Política de Evaluación

La evaluación y la enseñanza son dos caras de la misma moneda ya que el proceso de evaluación es la retroalimentación necesaria
para valorar y brindar información sobre el aprendizaje, del por
qué y el para qué del mismo. En tal sentido, la evaluación estimula
el desarrollo integral de nuestros estudiantes en relación a su actitud, compromiso, atención, atributos y procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que permite a los docentes valorar sus prácticas de enseñanza.

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